Correspondencia con extranjeros en Esperanto

Una de las actividades más interesantes que cualquier esperantista puede realizar, para mejorar y perfeccionar su nivel en el Idioma Internacional, es la correspondencia con esperantistas de otros países en todo el mundo. Lo ideal es hacerlo con aquellos que tengan el mismo, o si es posible mejor nivel que nosotros.

Esto, sobre todo, tiene valor para esperantistas que se encuentran aislados en su medio habitual, y no tienen oportunidad de practicar a menudo la lengua hablada con otros colegas. La correspondencia además de mejorar nuestro nivel de Esperanto, nos brinda la ocasión de conocer personas y países diferentes al nuestro en muchos aspectos sociales y culturales. Además se propician futuros viajes y encuentros interesantes.

Hoy en día con Internet, esto es bastante sencillo y rápido. En determinadas páginas existen listados donde la gente que tiene interés en la correspondencia se apunta, o bien busca en esos listados con quien escribirse según sus preferencias.

La correspondencia a la antigua usanza (es decir, por carta de papel, sobre, sellos, etc), todavía tiene sus adeptos y conserva su atractivo, aunque sea más lenta y menos ecológica. Tiene un valor especial sobre todo para coleccionistas: de sellos, de postales, etc.

En los listados para correspondencia, la gente acostumbra a poner sus gustos, sus preferencias, sus intereses… Se puede elegir entre una amplia gama de corresponsales.                                                                                                            Yo mantengo correspondencia asiduamente con varios esperantistas de distintos países, y mi experiencia es sumamente positiva en este terreno de cara a la práctica y mejoramiento del idioma. Por tanto lo recomiendo encarecídamente a cualquier esperantista y especialmente a los principiantes y a los que no tienen la posibilidad de practicar el idioma hablado en su lugar de residencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: