Esperanto: la lengua internacional increiblemente fácil de estudiar y aprender.

¿Porqué resulta tan fácil?

  1. Es un idioma completamente regular, sin excepciones. Sus verbos, al contrario que en la mayoría de los demás idiomas, son muy fáciles de memorizar. Todos son regulares.
  2. Contiene principalmente 16 reglas gramaticales inmutables, que constituyen el fundamento de la lengua. Estudiando estas normas se da uno cuenta de porque es tan fácil.
  3. La mayor parte de las raíces de las palabras está tomada de los idiomas europeos más difundidos: inglés, francés, alemán, italiano, español… Por esto muchas de ellas ya nos suenan conocidas (sobre todo a aquellos que ya han estudiado alguna vez otros idiomas) y por tanto fáciles de aprender.
  4. Cualquier otro idioma europeo, incluso los más parecidos al español como son el portugués o el italiano, resultan mucho más complicados de aprender debido principalmente a las irregularidades que presentan. Además muchos se leen y pronuncian de distinta manera a como se escriben. En Esperanto eso no ocurre, porque aparte de que se lee igual que se escribe, todas sus letras suenan y tienen una pronunciación diferenciada.
  5. El sistema de formación de las palabras en Esperanto, por medio de raíces, prefijos, sufijos y terminaciones que se combinan entre si, es otra de las claves para la facilidad de su estudio, debido a la gran versatilidad que le da al idioma.

Así pues si quieres aprender Esperanto, anímate y aprovecha todas sus posibilidades.

Esperanto: la fable facile lernebla lingvo internacia!

Kial estas ĝi tiel facila?

  • Ĝi estas regula lingvo, sen esceptoj.
  • Precipe ĝi enhavas 16 neŝanĝeblajn regulojn.
  • Esperanto estas belsona lingvo kaj, pro tio ke la plejmulto el siaj radikoj estas sufiĉe internacie konataj, ĝi estas facile memorebla.

Do, lernu Esperanton kaj profitu ĝiajn eblojn!

Anuncios

3 comentarios

  1. ChuS said,

    06/09/2009 a 11:11 pm

    Enhorabuena por la página, Fernando. Muy concisa.

    Me alegro de que haya esperantismo por Zamora: es bueno que la actividad esperantista en España no se limite a algunos reductos.

    Un abrazo.

    • nandapu said,

      07/09/2009 a 8:51 am

      Muchas gracias, amigo. Eso es lo que tratamos de hacer; extender todo lo posible el esperantismo por estas tierras, en las cuales abunda poco. ¡Todo se andará!

      Kun samideanaj salutoj!

  2. 03/01/2011 a 12:04 am

    […] Esperanto: la lengua internacional increiblemente fácil de estudiar y aprender. septiembre, 2009 2 comentários LikeBe the first to like this post. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: